El Obispado organiza una manifestación a favor de la vida

Prensa del Obispado de León

Desde la Plaza de la Catedral de León se lanzará de nuevo mañana día 25 de marzo un mensaje a favor de la “dignidad absoluta de la vida humana” y del “reconocimiento de la dignidad personal del ser humano desde el instante de su concepción” hasta el fin natural de la vida. Será a partir de las 18,30 horas con motivo de la Jornada por la Vida en un acto que, bajo el lema Siempre hay una razón para vivir, organiza por tercer año consecutivo la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana del Obispado de León.

El acto se abrirá con una oración a favor de la vida, incluirá testimonios sobre el valor de la vida, canciones celebrativas y concluirá con una suelta simbólica de globos blancos que testimoniarán desde el cielo el valor supremo de la vida. A la concentración, que según fuentes de la organización prevé congregar a más de 2.000 personas, se sumarán representantes de grupos como Movimiento Familiar Cristiano, Red Madre, Asociación Católica Institución Teresiana-Acit, Camino Neocatecumenal, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, Familia Vicenciana y Equipos de Nuestra Señora.

Según la nota pastoral elaborada por el obispo de León, Julián López, los actos de mañana día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor declarada por la Iglesia Jornada por la Vida, “nos invitan una vez más a tomar conciencia de un clima social en el que existe, según diagnostica la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, 'una oscuridad que lleva a no apreciar la grandeza y la belleza de cada vida humana eternamente amada por Dios'”.

El obispo de Léon advierte de que “para los que tienen una concepción utilitarista de la vida y la valoran en base a los éxitos, el placer o la salud, resulta difícil encontrar la razón para vivir cuando parece que no se sirve para nada o se sufre inútilmente”. Y citando la nota de los Obispos añade que “la respuesta cristiana, sin embargo, es que 'existe una razón para vivir porque se nos ha ofrecido un amor mayor que nosotros mismos, que nos permite construir nuestra historia personal y que nos salva, dándonos la posibilidad de realizar plenamente nuestra vida en el amor siendo hijos Dios, aunque esté marcada por el dolor'”.

Para concluir su nota pastoral, el obispo recuerda que “el lema 'Siempre hay una razón para vivir' de la Jornada por la Vida de este año va acompañado de un cartel en el que aparece un joven con discapacidad. Su mensaje es claro: toda persona tiene una dignidad que permanece inalterada en todos los momentos y situaciones y que, por tanto, merece reconocimiento, respeto, atención y amor. Pero, además, en todo ser humano que sufre encontramos a Jesucristo que acompaña a cada persona en todo momento y de un modo particular cuando la vida está marcada por el dolor”.

Etiquetas
stats