Nuevos desprendimientos amenazan con volver a cortar el tráfico en la carretera a Peñalba de Santiago

Un desprendimiento deja incomunicada Peñalba de Santiago. / InfoBierzo

La carretera de acceso a Peñalba de Santiago (León) sufrió ayer nuevos desprendimientos de tierra y piedra como consecuencia de las fuertes lluvias registradas, en concreto tanto en la carretera del valle del Oza como en la pista de San Cristóbal. Sin embargo, en esta ocasión la rápida actuación de los operarios que ya se encontraban trabajando en la zona después de los desprendimientos del pasado fin de semana, permitió que el acceso a la zona para vehículos todo terreno se habilitara en poco tiempo.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, visitaron los accesos y comprobaron el estado en el que se encontraban. “Se puede acceder al pueblo de Peñalba, pero con precaución, se deja abierto el acceso para residentes, servicios sanitarios y servicios de emergencia”, explicó la alcaldesa.

Este jueves se reanudarán los trabajos diseñados por Ayuntamiento y Diputación para mejorar los accesos. La alcaldesa también puso de relieve la eficaz labor que está realizando la institución provincial y la empresa encargada de ejecutar los trabajos, así como la colaboración de los vecinos de esta importante localidad de Ponferrada.

Etiquetas
stats