Nuevo impulso a la implantación de la receta electrónica en el mundo rural

César Sánchez/Ical. Inicio del funcionamiento de la receta electrónica en una farmacia de la localidad de Villafranca del Bierzo

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes del Colegio de Farmacéuticos de León por el que la institución provincial aportará 55.000 euros para colaborar con las farmacias que se encuentran ubicadas en las zonas rurales rural de la provincia y minimizar los gastos que supone la implantación de la receta electrónica.

El convenio supone que la institución provincial colabora con la implantación de la receta electrónica, tras analizar con el Colegio de Farmacéuticos las repercusiones de este nuevo modelo, que facilitará que las personas que viven en las diferentes localidades de la provincia no tengan que desplazarse fuera de sus lugares de residencia para realizar este tipo de gestiones.

Para Majo, el objetivo es fijar población en la provincia, y conseguir que, con ello, se den las circunstancias necesarias para el desarrollo de un tejido económico estable que permita que los pueblos leoneses tengan futuro que pasa, en primer lugar, por garantizar los servicios básicos. “Las farmacias, que en la mayor parte de las ocasiones son el primer lugar al que acuden los vecinos de los pueblos más pequeños a pedir consejos, son uno de estos servicios básicos para nosotros”, dijo.

“El sentido de la existencia de la Diputación de León es conseguir que los leoneses que residen en el área rural de la provincia cuenten con los mismos servicios y las mismas posibilidades de acceso a los mismos de los que disfrutan las personas que residen en las ciudades”, afirmó Juan Martínez Majo, quien añadió que “somos conscientes de que, en los pueblos más pequeños debemos hacer todavía un mayor esfuerzo”.

Etiquetas
stats