Un nuevo desprendimiento de una fachada en el Casco Histórico de León moviliza a los Bomberos

El edificio afectado, situado a la izquierda de la imagen. / Google Maps

Los Bomberos de León han tenido que intervenir este jueves ante el peligro suscitado por un nuevo desprendimiento de algunos elementos a la vía pública, esta vez en un inmueble del Casco Histórico de León, por fortuna sin causar heridos entre los peatones que a esa hora circulaban por la calle peatonal de Mariano Domínguez Berrueta, la que comunica la Plaza Mayor de León con la Catedral leonesa.

El aviso recibido por los Bomberos se produjo a las 16.40 horas y al lugar de los hechos acudió una dotación completa de bomberos, así como efectivos de la Policía Local de León.

Los profesionales, con ayuda del vehículo dotado con escalera, pudieron acceder a la parte superior del inmueble afectado, de cuya cornisa se habían caído algunos trozos de material a la calle. Los bomberos se afanaron en asegurar el edificio para evitar nuevas caídas, mientras la Policía Local controlaba el acceso por la zona por parte de los peatones. Se trata de un edificio con un aparente mal estado.

Este hecho se produce dos días después de que el martes ocurriera un hecho similar en la Avenida Independencia, en el centro de la ciudad, esta vez causando heridas leves a una persona que caminaba en ese momento por la concurrida zona. Lo curioso es que este tipo de hechos son más habituales en días lluviosos o de fuerte viento, algo que en estas jornadas no se están produciendo.

Etiquetas
stats