El nuevo centro comercial de La Granja en León abrirá al completo en otoño con Leroy Merlin y Decathlon

Visita de hoy a la gran tienda de 7.000 metros cuadrados que llenará Leroy Merin en el nuevo centro comercial de La Granja-La Serna en León capital.

C.J. Domínguez

En otoño de este año 2021 está prevista la apertura por fin del nuevo centro comercial 'Reino de León', cuya ejecución avanza en la zona de La Granja-La Serna de la capital leonesa, y con él culminará la implantación de media docena de grandes comercios encabezados por conocidas marcas como Leroy Merlin o Decathlon después de una inversión de 30 millones de euros.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, y el director nacional de Expansión de Bogaris -que desarrolla el proyecto-, Enrique Porta, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa nuevos detalles de la próxima apertura de una tienda de Leroy Merlin.

Para Diez, se trata de “una magnífica noticia” y “un proyecto de vital importancia para la ciudad de León”, “por la implantación de nuevas marcas y nuevas superficies y por lo que supone en cuanto a generar empleo ya que este proyecto creará de forma global unos 400 empleos”.

En cuanto al desarrollo de viviendas previstas en esa zona, se cifran en 1.700, de las que casi 900 deberán ser de protección oficial. Además, ha añadido que existe otra parcela más dotacional de propiedad municipal que en un futuro podrá ser desarrollada para nuevas actividades invuladas a uso industrial, aunque no especificó cuál.

Leroy Merlin aún busca trabajadores

El director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de León y de Bogaris, avanzó que abrirá en León su último modelo de tienda, que ha contado con una inversión de 6 millones de euros, y que tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados, en los que ofrecerá a sus clientes más de 20.000 referencias.

“Será la versión más moderna de tienda que contará con un stock físico muy importante y también con la opción de compra online y recogida en tienda, así como servicios de asesoramiento y venta a profesionales”, ha concretado.

En cuanto al empleo, la nueva tienda generará un total de 120 empleos directos, de los que todavía 40 están por suplir en puestos como ventas o logística. Además, también se crearán 79 empleos indirectos, explicó.

El nuevo centro comercial será en general una realidad en otoño, tal y como se explicó, aunque algunas de las referencias previstas, como McDonalds o Alimerka, podrían abrir antes sus puertas como aperitivo. Llegarán depués las dos grandes multinacionales mencionadas y otras como Conforama, Tiendanimal y Kiwoko.

Etiquetas
stats