Nuevo accidente en los túneles de Pajares, con dos heridos

ileon.com/ical

Un accidente ocurrido este viernes en las obras de los túneles de Pajares, dentro de la infraestructura ferroviaria conocida cono Variante de Pajares, ha dejado dos heridos que han sido trasladados al Hospital de León, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112. El incidente tuvo lugar en el mismo lugar donde esta semana hubo cuatro empleados intoxicados por gas.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) explicaron a la Agencia Ical que un grupo de trabajadores de la UTE formada por Construcciones Sanjosé y Peninsular Contratas, que colocaba tapas de arquetas en el andén de mantenimiento del túnel este de la variante de Pajares, tuvo que abandonar el túnel cuando dos compañeros se sintieron indispuestos.

Ante este nuevo suceso, Adif ha decidido poner el asunto en manos de las autoridades competentes, ya sea a la Inspección de Trabajo o la Dirección General de Energía y Minas. La semana pasada, la empresa pública abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, una brigada especializada de Hunosa ha realizado estos días atrás pruebas en el interior del túnel y no ha detectado grisú. De ahí que se desconozca que la intoxicación puede provenir de otro gas, por falta de ventilación o una mala combustión de las máquinas que trabajan en la variante.

El Servicio de Emergencias del 112 comunicó que no atendieron a ninguno de los trabajadores pese a que inicialmente se habían puesto en contacto con el centro de salud de Pola de Gordón. Finalmente, fueron trasladados al Complejo Asistencial de León en una ambulancia de la propia empresa.

Un representante de Adif apuntó que la intención de las empresas es que los trabajos en el interior del túnel se reanuden el próximo martes, tras el puente festivo, aunque el deseo de la UTE es hacerlo con total seguridad.

Se trata del segundo suceso ocurrido esta semana en los túneles, tras una intoxicación que afectó a cuatro trabajadores, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital de León.

Etiquetas
stats