Nueve personas muertas en el vuelco de un autobús en Tornadizos en Ávila

M. Martín / ICAL Fallecen varias personas en el accidente de un autobús en la N-403 a la altura de Tornadizos (Ávila).

Ical

Nueve personas han fallecido y cinco se encuentran graves en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana por el vuelco de un autobús de viajeros en Tornadizos (Ávila), según los últimos datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

El 112 recibió una llamada a las 8:41 que informaba del vuelco de un autobús en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de Tornadizos de Ávila (Ávila), pasando el puerto de la Panamera, donde se encontraban varias personas heridas y podría haber varios fallecidos y algunas personas se encontraban atrapadas en el interior del autobús.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirman que al menos cinco personas han fallecido y atienden a múltiples personas que han resultado heridas y que están siendo trasladadas a los centros hospitalarios. Los facultativos de Sacyl confirmaron que nueve personas fallecieron en el siniestros y atendieron a 22 personas heridas. En concreto, una niña de 6 años fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Asimismo, diez personas, ocho mujeres y dos varones, fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Ávila, y otras once personas, siete mujeres y cuatro varones, fueron evacuadas a los centros de salud de Ávila Rural y Ávila Estación. Posteriormente, tres de las once personas atendidas en el centro de salud fueron evacuadas al Complejo Asistencial de Ávila. Los familiares de las personas fallecidas están siendo atendidas por los psicólogos en el pabellón Carlos Sastre de Ávila.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía en un primer momento una UVI móvil, dos helicópteros medicalizados, ambulancias soporte vital básico y equipos médico de la zona. También se ha activado el Equipo de Psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a las víctimas y a los familiares.

El conductor del autobús siniestrado en la localidad abulense de Tornadizos de Ávila, R.G.S., de 54 años, dio negativo en el control del alcoholemia al que fue sometido después del siniestro y del que salió ileso, aunque se encuentra en estado de 'shock', según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Por el momento no hay una versión oficial de las causas del accidente, y tampoco coinciden las versiones de algunos de los propios heridos en el suceso.

Etiquetas
stats