Nueve detenidos en León y Asturias por robo de cableado de cobre

Robo cable de cobre operación 'Arcada'

Ical

Efectivos de la Guardia Civil de León, en el marco del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cableado de Cobre y dentro de la fase de explotación de la Operación Arcada, detuvieron en fechas recientes a un total de nueve personas de entre 27 y 37 años de edad con domicilio en las provincias de León y Asturias, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza de cableado de cobre y receptación del material sustraído, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La operación la ejecutó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León) tras tener conocimiento, mediante una denuncia interpuesta por el representante de la empresa perjudicada, de la existencia de varios robos de cable de cobre que abastecía la señalización de la carretera de sus paneles de iluminación y orientativos en las inmediaciones de las Autovías A-231 y A-66 a su paso por la provincia de León.

En la provincia de León, se detuvo a seis personas (tres hombres y tres mujeres), como supuestos autores del robo con fuerza del cableado de cobre, material que fue vendido en una chatarrería de Asturias, esclareciéndose un total de nueve delitos de robo con fuerza de este material en la provincia leonesa.

En el Principado de Asturias, se detuvo a tres personas (dos mujeres y un hombre) como presuntos autores del delito de receptación, al haber adquirido en la chatarrería de la que son responsables el cable sustraído, fuera del horario de apertura del establecimiento y sin el correspondiente registro de compraventa.

En total, se intervinieron 1.840 euros procedentes de la venta del material y se recuperaron1.670 kilogramos de cable de cobre que fueron entregados a sus legítimos propietarios. La valoración aproximada de todo el material sustraído y los daños ocasionados asciende a unos 300.000 euros. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados correspondientes por razón de territorio.

Etiquetas
stats