Las nuevas tarifas para los 'Madrugadores'

ileon.com

El Consejo de Gobierno de la Junta ha establecido una tarifa de 25 euros al mes para los programas de conciliación 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole'. El precio acordado es por usuario para cada uno de los programas, independiente de los días y el tiempo de utilización. La Consejería de Educación destinará un total de 4.011.314 euros a estas actividades, que se desarrollarán desde el primer día lectivo hasta el último del curso escolar 2012-2013.

En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones en el pago de las cuantías aprobadas. Las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50% y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago. Asimismo, las familias con dos hijos usuarios del mismo programa tendrán una bonificación del 50% en el precio del segundo hijo y las familias monoparentales con dos hijos tampoco tendrán que hacer frente al pago del precio por su segundo hijo.

Dichas exenciones y bonificaciones se aplicarán exclusivamente a aquellas familias cuyos ingresos no superen un determinado umbral de renta, conforme a la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la comunidad, incorporado por la Ley 4/2012, de 16 de julio, de Medidas Administrativas y Financieras, que dispone que la Junta de Castilla y León condicionará el disfrute de los beneficios al cumplimiento de determinados requisitos entre los que estará, en todo caso, la capacidad económica de la unidad familiar.

De acuerdo con esta previsión, se han fijado unos umbrales de renta atendiendo al número de miembros que conforman la unidad familiar, por debajo de los cuales las familias serán beneficiarias de las bonificaciones y exenciones señaladas. Así, la base imponible de la unidad familiar, menos el mínimo personal y familiar, no superará los 22.449 euros cuando la compongan tres miembros; 26.489 euros si son 4 miembros; 30.081 euros en el que sean 5 miembros; 33.224 euros si se trata de 6 miembros; y 35.918 euros cuando la unidad familiar esté compuesta por 7 personas. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 euros.

'Madrugadores' y 'Tardes en el cole'

El programa 'Madrugadores' consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos antes del inicio de la jornada lectiva y hasta que comienzan las clases. Está dirigido a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Por su parte, 'Tardes en el Cole' se desarrolla desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua.

El número de alumnos inscritos en la actualidad en el curso escolar 2012-2013 es de 11.600 en 'Madrugadores' y 397 en 'Tardes en el Cole'.

Etiquetas
stats