La nueva biblioteca se convertirá en la joya del museo de las Alhajas

Trabajadoras del museo de las alhajas

Prensa Ayto. de La Bañeza

Desde hace varias semanas el personal del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, bajo la dirección de Julio Carvajal Cavero, y con la supervisión de Carmen González, concejala del área, trabaja en la catalogación de los libros que formarán la Biblioteca del Museo. Se habilitarán dos de las dependencias del piso superior de la casa, donde se colocarán seis estanterías con los libros y dos mesas para realizar

las consultas. El material es muy diverso pero todo gira en torno a la indumentaria, y la joyería de las tierras bañezanas y del resto de la Vía de la Plata, además de todo lo que tiene que ver con las tradiciones de estas tierras.

Los libros son propiedad de la familia Carvajal-Cavero, dueña de la colección que alberga el Museo, y la mayoría de ellos son auténticas joyas dentro del género. La idea de la familia y del Ayuntamiento de La Bañeza,según nos indican, es finalizar la Biblioteca y presentarla a los medios antes de que empiece a funcionar.

La dirección del Museo también está trabajando para crear una página web propia y así poder llegar mejor al público. En los meses que lleva abierto el Museo ha registrado 2.873 visitas, hasta el domingo 10 de julio, y según Julio Carvajal esta cifra supera las expectativas más optimistas.

Otra de las actividades programadas es la visita de niños de entre 7 y 10 años al Museo, los días 27 de julio y 17 de agosto. Teniendo en cuenta la edad de los niños y niñas, se hará una visita mucho más amena con juegos de preguntas que les permita ver el Museo desde un punto de vista diferente, pero que les permita aprender y tener una grata toma de contacto con el mundo de la indumentaria y la joyería.

Etiquetas
stats