La noche de San Juan, una fiesta

ileon.com

Durante casi 20 minutos, los fuegos artificales iluminaron el cielo de León en la noche más corta del año, en una de las tradiciones que tiene más afición entre los leoneses.La tradicional fogata, preparada desde hace días en la explanada conjunta a la iglesia de San Marcos ardió llevándose consigo los deseos y anhelos de una multitud.

La noche de San Juan, la más corta del año, simboliza para muchos el comienzo del verano. Ya ha finalizado el período escolar y las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Anoche, cerca de 10 mil personas buscaron desde temprano su lugar en las proximidades del edificio de la Junta de Castilla y León, en Eras de Renueva, para no perderse ni un momento de todo lo que sucedería allí a partir de las 23.30 horas: fuegos artifciales, fogata y concierto de Melendi.

El espectáculo de fuegos artificiales se desarrolló sin incidentes, contando con un exhaustivo operativo de control de los Bomberos de León que apenas tuvieron que intervenir para controlar alguna que otra chispa sobre las márgenes del Bernesga.

Etiquetas
stats