Dos heridos, uno atrapado, en un aparatoso accidente este viernes en el barrio de La Lastra en León
Niños de la Montaña de León sin colegio porque La Junta “no limpia a tiempo las carreteras”

Otro día sin colegio en muchos de los municipios de la provincia de León, lo que está generando malestar entre los vecinos de la Montaña leonesa, que se quejan de carreteras intransitables que impiden que el transporte escolar funcione y, como consecuencia, provoca que los niños se queden sin clase.
En concreto algunos de los pueblos que se han visto afectados son los de Valdesamario, Riello y Murias de Paredes, donde a pesar de que las máquinas quitanieves sí que llegan a pasar por las carreteras, las limpian demasiado tarde, casi llegadas las 10.00 de la mañana, entorpeciendo el normal desarrollo de la vida de estos puntos y la jornada laboral de quienes necesitan trasladarse para llegar a sus puestos de trabajo. Esta situación también se sufre en La Magdalena y en La Robla, donde de la misma forma se han tenido que suspender las clases en determinadas ocasiones.
Los afectados se lamentan de que sea el mismo organismo, la Junta de Castilla y León en este caso, el que no actúa para que las vías de comunicación se limpien a tiempo, prohibiendo la circulación, y suspendiendo las clases, ya que según su propia normativa las clases deben suspenderse si no acuden a las aulas la mitad más uno de los niños matriculados. Además, los vecinos de estos municipios recuerdan que se trata de zonas en las que nieva mucho durante el invierno, por lo que se necesitan soluciones efectivas para los meses de invierno.
526 alumnos leoneses sin clase este miércoles
Durante esta jornada, según la Consejería de Educación, 526 alumnos leoneses no han podido acudir a clase en centros de Posada de Valdeón, Fabero, Boñar, Villablino, Cistierna, Tremor de Arriba, La Pola de Gordón, La Robla, Carrizo de la Ribera, Huergas de Babia, Puebla de Lillo, Riello, San Justo de la Vega, La Vecilla de curuelo y Riaño. El número ha crecido considerablemente si tenemos en cuenta que los escolares que no pudieron asistir este martes al colegio fueron 340.