Muere el niño de 3 años que cayó desde 4 metros en el Santuario de Covadonga

Los leones, al pie de la cueva de Covadonga. / Lavozdeasturias.es

Un niño de 3 años de edad, a punto de cumplir cuatro dentro de escasos días, ha fallecido este martes como resultado de las heridas de gravedad sufridas en Picos de Europa en Asturias, en concreto en Covadonga (Cangas de Onís) tras precipitarse este pasado lunes por un desnivel de unos cuatro metros en la cueva del conocido santuario asturiano.

El suceso tuvo lugar en torno a las seis y media de la tarde del 5 de agosto. Cuando se encontraba con su familia en la zona, el menor, natural de Zaragoza, se precipitó por causas que aún se desconocen, desde un muro con una caída de unos cuatro mestros de altura.

Aunque en un primer momento fue atendido en el lugar del suceso, ya que a priori no perdió el conocimiento ni presentaba una grave apareciencia externa, finalmente tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a causa de unas lesiones sufridas que resultaron ser de gravedad. Pasadas las horas, no ha sobrevivido.

Según han confirmado desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el helicóptero del 112 aterrizó pasadas las 19.00 horas en el aparcamiento del 'repelao' para evacuar al menor, que previamente había sido atendido por la UVI móvil de Arriondas y la ambulancia de Covadonga.

Etiquetas
stats