La nieve provoca las primeras complicaciones: Pajares y San Isidro con cadenas por Asturias
La nieve llegó fiel a las previsiones oficiales en los puntos más altos de la provincia leonesa e incluso han llegado a condicional en cierto modo el tráfico por carretera en algunas conexiones con Asturias, especialmente por la vertiente asturiana. Algunas carreteras que comunican con el Principado se han ido tiñendo de blanco y provocando, por ejemplo, que tanto en los accesos a los puertos de Pajares y a San Isidro sea necesario esta tarde el uso de cadenas.
En concreto, la circulación se presenta en nivel verde a esta hora en la carretera Nacional 630, en concreto entre los puntos kilométricos 85 y 87.1, según los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT); las mismas que advierten de circulación condicionada e igualmente con cadenas en la AS-253 a la altura del municipio asturiano de Felechosa, es decir, al otro lado del puerto de San Isidro en León.
Las primeras estampas de nieve se han podido ver a lo largo y ancho de la cordillera cantábrica, donde se han llegado a acumular algunos centímetros de nieve. La previsión sigue hablando de cota de nieve entre los 700 metros y 900 metros de altitud para toda la jornada, por lo que no se descarta que la situación de tráfico rodado se vea aún más condicionada a lo largo de la tarde noche.