La nieve obliga al uso de cadenas en varios tramos de carreteras de montaña

Ical

Las precipitaciones de nieve caídas en las últimas horas en zonas montañosas del norte de la Comunidad están obligando al uso de cadenas para circular por varios tramos de carreteras de montaña de las provincias León, Burgos y Palencia, donde el tráfico no está permitido a camiones y vehículos articulados y es obligatorio el uso de cadenas para los automóviles, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, la carretera provincial CP-003 a la altura de Candelario, en Salamanca, está cortada por el hielo.

En León son obligatorias las cadenas para transitar en la LE-333, en el término municipal de Cofiñal, y en la LE-321, a la altura de Redipuertas. Por su parte, en Burgos los problemas se registran en la BU-572, en Río de Lunada, en la BU-571, a la altura de Río de la Sía, y en la BU-570 en Río Trueba. Además, la nieve condiciona el tráfico en la CL-627 en Areños y en Cervera de Pisuerga (Palencia). En Segovia, las complicaciones están en la SG-112 en Riofrío de Riaza.

Por la vertiente asturiana son necesarios el uso de cadenas en los puertos de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Somiedo y Ventana, en conexión con León.

Etiquetas
stats