La nieve obliga a usar cadenas en los puertos de Ventana y Vegarada
La nieve que ha hecho acto de presencia al mediodía en las inmediaciones de los puertos de montaña de Ventana y Vegarada (León) y Lunada (Burgos) dificulta a esta hora la circulación de vehículos. La meteorología adversa en estas zonas ha provocado que se prohíba el paso de camiones y articulado, junto a autobuses, y que sea obligatorio el uso cadenas o neumáticos de invierno, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto los problemas de circulación por las nevadas se registran en la provincia leonesa, a la altura de Candemuela, en la carretera, LE-481, en las inmediaciones del puerto de Ventana, desde el kilómetro km 15 al 15,9, que da acceso a la localidad de Torrebarrio, en ambos sentidos. En la misma provincia, la nevada afecta al paso de vehículos en el puerto de Vegarada, en la carretera LE-321, a la altura de Redipuertas, desde el kilómetro 42 al 45,8, afectando al tráfico en ambos sentidos.
Finalmente, la aparición de nieve crea problemas en el puerto de Lunada en la provincia de Burgos, a la altura del municipio de Río de Lunada en la carretera BU-572, desde el kilómetro 6 hasta el 8,6 para los vehículos que circulan por la zona en ambos sentidos. La DGT recomienda mucha precaución en las zonas afectadas.