La 'nevadona' tiró los cables y no hay nadie que los recoja

Uno de los postes de telefonía partido sobre la hierba

Thais Lozano

Han pasado dos meses desde que la nieve se derritió y los vecinos de Llánaves de la Reina continúan sin respuesta por parte de su compañía telefónica para levantar y en algunos casos reponer los cables de telefonía y postes que la 'nevadona' tiró y que permanecen abandonados en el medio de terrenos privados, en el entorno de la carretera nacional que atraviesa la localidad e incluso arrastrados por el río, especialmente en la zona conocida como Los Prados de Hoz.

Desde esta localidad de Boca de Huérgano han calificado de “vergonzoso” que Telefónica no se haya responsabilizado de esta avería que, aunque no impide las comunicaciones de sus abonados, sí dificulta algunas tareas como el arado, puesto que en ocasiones los postes se partieron y cayeron sobre terrenos agrícolas que no han podido ser trabajados.

Durante la 'nevadona' los vecinos estuvieron incomunicados diez días, algo que han considerado de “razonable” teniendo en cuenta sus dimensiones. “Lo que no se puede tolerar es que más de dos meses después de haberse ido la nieve nadie se haya hecho cargo de este problema”, han agregado, al tiempo que han recordado que, como en anteriores ocasiones, las administraciones se desentienden “y se van pasando los problemas de unos a otros; de la Diputación a la Junta y al revés”.

“Si tanta fama tiene y tan importante es estar dentro del Parque Nacional de Picos de Europa alguien tendrá que solucionarlo”, han denunciado.

Etiquetas
stats