Las nevadas remiten pero el puerto de Tarna y Pandetrave siguen cerrados

Ical

La mejora de la situación meteorológica y el descenso de las nevadas ha permitido que en las últimas horas no existan apenas problemas para la circulación. Pese a ello, aún se mantienen cortados cuatro puertos de montaña y otros dos con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno en las provincias de Burgos, Salamanca y León, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los dos tramos de montaña donde se hace preciso utilizar cadenas o neumáticos de invierno se sitúan ambos en la provincia de Burgos. En concreto, en el puerto de Río Trueba, entre los kilómetros 7,8 al 11,5, y en Las Machorras, en Espinosa de los Monteros, con problemas entre los kilómetros 0 al 11,5.

Además, los cortes de tráfico en carreteras de montaña intransitables se sitúan en dos casos más en la provincia de Burgos, en el kilómetro 85 de la N-623 en la localidad de Virtus; y en el puerto de la Lunada, del kilómetro 0 al 8,1. El resto de las zonas cortadas están en la provincia de Salamanca, en Candelario, en la subida a estación de esquí de La Covatilla, del kilómetro 8 al 10,8; y en la provincia de León, en el puerto de Tarna, en Cofiñal, entre los kilómetros 3 al 14. Estas últimas carreteras llevan intransitables por la acumulación de gran cantidad de nieve desde el pasado 6 de marzo.

Etiquetas
stats