La naturaleza rusa llega a Navatejera

ileon.com

La Asociación Cultural Leonesa Amigos de Rusia, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre, organiza la exposición fotográfica 'Simplemente Rusia', compuesta de fotografías del invierno y la naturaleza rusa. La exposición quedará instalada en la Casa de Cultura de Navatejera, y se podrá visitar de 12.00 a 13.30 horas y de 20.00 a 21.30 horas. En la muestra también colabora el Centro Ruso de Cultura y Ciencia.

España y Rusia están celebrando en 2011 un 'año dual' dedicado en cada país al otro, con el objetivo de fomentar los vínculos políticos, económicos, culturales y académicos a través de un amplio programa de actividades. El año de España en Rusia y de Rusia en España es una iniciativa que acordaron el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente ruso Dimitri Medvédev en septiembre de 2009, en el marco de la asociación estratégica firmada pocos meses antes. Los Reyes de España inauguraron el 25 de febrero en San Petersburgo, junto con el presidente ruso, este año dual.

La Asociación Cultural Leonesa 'Amigos de Rusia' celebra el año con una serie de actividades entre las cuales está la exposición que se podrá contemplar en Navatejera. En concreto, la exposición se compone de dos partes, las fotos que representan las imágenes del invierno ruso y las de la naturaleza de Rusia. “El invierno ruso, aunque es la época más fría, es una estación maravillosa del año. Las vastas extensiones blancas transmiten tranquilidad y el puro aire cristalino y los paisajes de invierno ofrecen serenidad y sosiego.

La naturaleza de Rusia es asombrosa, única en muchos casos. Más de la mitad del territorio lo ocupan los bosques. “En el país hay 25 parque nacionales”, explican los responsables de la asociación. “No existe otro país que tenga una variedad tan grande de rincones vírgenes de la naturaleza, con animales que no hayan oído nunca tiros de escopeta. Se bromea que Rusia no tiene carreteras, sino orientaciones. Por supuesto, en un país tan inmenso, hay territorios que ni siquiera están poblados”, añaden.

En la exposición se presentan los trabajos de los fotógrafos de la Escuela de Fotografía de Krasnoyarsk Alexei Snetkov y Dmitriy Sharov, realizados en la expedición a Tuva y el lago Baikal, en Siberia, el más antiguo (25 millones de años) y más profundo del mundo, con una extensión de 3,15 millones de hectáreas. Representa el 20% de las reservas mundiales de agua dulce.

Etiquetas
stats