León, naturaleza de cine

Curso de cine de naturaleza

La Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, con la colaboración de la productora leonesa El Búho Viajero, organiza el I Curso de Cine en la Naturaleza.

Este actividad tendrá lugar del 1 al 5 de agosto y está dirigida a todos los interesados en la realización de cine de naturaleza, a los amantes del patrimonio natural y a alumnos y titulados en disciplinas relacionadas con las ciencias ambientales.

Precio

Existen diferentes opciones de inscripción: matrícula con pensión completa (250 euros), matrícula reducida (curso, alojamiento y desayuno, 200 euros) y matrícula súper-reducida (sólo curso, 150 euros).

Programa

Lunes 1 de agosto.

10,30.- Bienvenida a los asistentes al curso a cargo de D Alipio García de Celis, Presidente de la Junta Rectora de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna.

10,45.- Intervención sobre las reservas de la Biosfera de la Provincia de León a cargo de Dª Benita Rodríguez, gerente de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

12,00. – 1ª ponencia: El guion: Cómo contar una historia. Elementos del guion. Ponente: Daniel Vega Martínez.

16,30.- Taller: Preparación del guion ( Redacción del guion para un corto que se realizará entre todos los participantes en el curso)

21,00.- Proyección de cine de naturaleza abierta al público.

Martes 2 de agosto.

10,30.- Filmación en la naturaleza. La preproducción de la película. Cómo llevar a cabo el trabajo de campo: Localizaciones. Características de la filmación de flora y fauna. Ponente : Arturo Menor Campillo.

16,30,- (esta sesión se desarrollará en el campo) Intervención de Alipio García de Celis: Interpretación del Paisaje. Realización de filmaciones en la naturaleza (Arturo Menor Campillo)

21,00.- Proyección de cine de naturaleza abierta al público.

Miércoles 3 de agosto.

10,30.- Medios y técnicas para filmación en la naturaleza. Ponente: Alfonso García Ávila. Elección de cámara y objetivos según nuestro propósito. La cámara ultralenta, grabación remota, time-lapse, slider, filmación aérea profesional.

16,30.- (sesión a desarrollar en el campo) Grabación de planos con diferentes cámaras, objetivos y telescopio. Practicas de grabación a cámara ultra lenta. Utilización practica de repetidor wifi en la cámara remota. Vuelos y grabación con diferentes tipos de drones profesionales. Probar diferentes tipos de hide portátiles.

21,00.- Proyección de cine de naturaleza abierta al público.

Jueves 4 de agosto.

10,30.- La edición y el montaje. Ponente: Marino García Fernández. Tecnología audiovisual y procesos de postproducción. La sintaxis audiovisual: estructura, ritmo y continuidad. El documental: ficción y no ficción. Sonido en la naturaleza: del micrófono parabólico al paisaje sonoro.

16,30.-Taller de montaje: edición y postproducción de imagen y sonido.

21,00.- Proyección de cine de naturaleza abierta al público.

Viernes 5 de agosto

10,30.- Conferencia de Joaquín Araújo sobre sus experiencias en relación con el CINE DE NATURALEZA

12,00.- Presentación del corto realizado por los participantes

A continuación, clausura del curso y entrega de certificados.

Más información

Etiquetas
stats