Naturaleza, cañas y sol
Como cada año desde que llega el buen tiempo, el parque de La Candamia ofrece a los ciudadanos leoneses la posibilidad de pasar un día en plena naturaleza a las orillas del río Torío. Y, también como cada año, la familia Rodríguez abre las puertas de su terraza, y con ellas su oferta de bebidas y helados.
Yayza conoce bien el negocio, ya que su madre y hermanos lo regentan desde hace 16 años. Incluso, antes de esa fecha, en la que se llevó a cabo una reforma en el bar, su abuela ya lo gestionaba desde hacía muchos años.
“La particularidad de La Candamia es que estás al aire libre, rodeado de árboles y la gente puede venir a estar en contacto con el medio ambiente”, asegura la joven leonesa.
El producto estrella de la terraza es la cerveza. “Es lo que más se consume, a cantidades industriales”, comenta.
Este año la familia de Yayza ha comenzado a abrir el bar durante los fines de semana de febrero. “La terraza está disponible cuando comienza a venir el buen tiempo, y permanece abierta hasta octubre o noviembre, dependiendo siempre del clima”, explica.
Y es que, el gran condicionante de la jornada de trabajo de este local es el tiempo. “Este verano la clientela ha bajado mucho debido al mal tiempo, la gente en el momento que el cielo está nublado o hace un poco de frío no se atreve a venir”. Sin embrago, “el mejor mes ha sido mayo porque muchos leoneses no se han marchado aún de vacaciones”.
Refrescos, helados, sidra, cerveza y café, lo más demandado.
Una de las grandes ventajas que ofrece el chiringuito de La Candamia son unos precios muy asequibles, incluso más reducidos que en muchos locales de la capital, según explica la camarera, y el ambiente es muy bueno: “lo que más me gusta es la gente que en verano es mucho más divertida”. Además, los clientes, si quieren, pueden fumar sin ninguna restricción.
Otras de sus características: “la posibilidad de estar en el campo y apartarse un poco de la ciudad”, anima Yayza, sin estar demasiado alejados de ella.
El horario es desde las 11.00 hasta las 22.00 horas de lunes a domingo.