Nace la asociación ‘Montaña Leonesa’ para impedir el aislamiento ciudadano en la montaña
Los Grupos de Acción Local 'Cuatro Valles' y Montaña de Riaño, la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y el proyecto Cidecot se han unido para dar vida a la asociación 'Montaña Leonesa', que acaba de ponerse en marcha con el objetivo de llevar a cabo estrategias y buscar soluciones que permitan un crecimiento económico sostenible y, por lo tanto, impedir el aislamiento en las zonas de montaña de la provincia de León.
El presidente de la nueva asociación, Francisco Castañón, hizo el anuncio de la creación de esta entidad durante el TEDxLeónSalón, dado que el objetivo de la asociación es fomentar la participación ciudadana para el desarrollo del entorno y porque la temática de este evento versaba sobre 'Desarrollo local impulsado por la comunidad'.
La asociación trabajará en la ejecución de programas consorciados y de iniciativas comunitarias y proyectos tanto en ámbito local como nacional, europeo e internacional, en materias como el turismo, el patrimonio natural y cultural, la agricultura, la ganadería, el emprendimiento, actividades culturales, juventud o tercera edad, entre otras.
La entidad no tiene motivación política, sindical, profesional ni religiosa y carece de ánimo de lucro. Tendrá su domicilio social en la localidad de La Pola de Gordón (León) y su ámbito de acción será nacional, con lo que podrá llevar a cabo actividades y establecer relación con organismos y asociaciones de la Unión Europea y también terceros países.