El Museo de Verano de Semana Santa de León abre sus puertas en la Iglesia de Santa Nonia

El Ayuntamiento de León colabora un año más con el llamado Museo de Verano de Semana Santa, que abre mañana sus puertas en la iglesia de Santa Nonia. Promovido por las cofradías de Nuestra Señora de Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, el objetivo es “poner en valor nuestro patrimonio aprovechando el flujo de turistas y visitantes que llegan a la ciudad”, según destacó hoy la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

La edil resaltó que “estas cofradías históricas nos regalan abrir su sede de la capilla de Santa Nonia para mostrar parte de sus obras, de importantes escultores e imagineros, que cada año sacan a la calle y procesionan”. Por su parte, Mario Lescún, que tomó posesión como abad de Angustias el pasado mes de mayo, señaló que con este Museo de Verano se pretende “prolongar la Semana Santa durante la época estival y tratar de enseñar a leoneses y turistas cuál es el patrimonio del que disponemos, por lo que recomiendo hacer la visita con calma”.

El abad del Dulce Nombre, Alfredo Escapa, apuntó como novedad que entre el 10 de julio y el 26 de agosto los visitantes podrán disfrutar de la maqueta obra de Luis García López de 'El Encuentro' de Viernes Santo. Escapa insistió en que “nuestra casa estará abierta para todos los que quieran disfrutar de las imágenes”, entre la que destacan la 'Sagrada lanzada' del imaginero sevillano Hernández León o 'La Verónica', del escultor valenciano Francisco Pablo.

Etiquetas
stats