El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario en Semana Santa

Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada ampliará su horario de apertura semanal de cara a la Semana Santa para facilitar el acceso de los visitantes a las instalaciones durante estos días en los que la afluencia de turistas a la comarca berciana se multiplica. Desde este jueves y hasta el domingo las instalaciones permanecerán abiertas en horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas, tres horas más de las habituales.

Además, como todos los fines de semana y festivos, existirá la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa en los turnos de 13.15 y 16.15 horas. El precio de la visita guiada es de cinco euros y la duración aproximada es de una hora.

JumpingClay y campamento mágico

Por otro lado, coincidiendo con las vacaciones escolares, el Museo propone diversas actividades didácticas y culturales, como el taller de JumpingClay que tendrá lugar el sábado, de 11 a 12.30 horas. Esta arcilla de colores, fácil de manipular, estimula los cinco sentidos con su aroma y tacto suave y los asistentes al taller podrán crear, jugar y estimular su creatividad para modelar su propio molino de viento que podrán llevarse a casa. El precio del taller, dirigido a participantes desde tres a 14 años e impartido por Educo, es de seis euros y para participar es necesario inscribirse previamente.

Además, continúa abierta la inscripción para asistir la próxima semana al campamento de Semana Santa 'Con B de (magia) Borrás'. Esta actividad, dirigida a niños de entre seis y 13 años, mezclará magia y ciencia de la mano del Mago Alaz, que hará que los asistentes descubran las respuestas científicas a conceptos que parecen trucos de magia. El campamento, que tendrá lugar en horario de 10 a 14 horas, contando con opción madrugadores desde las 9 horas, tiene un precio de 50 euros y el aforo es limitado, por lo que la inscripción puede realizarse contactando previamente con el Museo.

Etiquetas
stats