El mural de la discordia en Villaverde de Sandoval
Un mural que adorna un parque infantil en el municipio leonés de Villaverde de Sandoval ha desatado la polémica entre la junta vecinal y el Ayuntamiento Mansilla Mayor.
Y es que la pedánea de Villaverde de Sandoval exige al Consistorio que la pared que da al parque infantil vuelva a su estado original. El muro fue pintado por el Ayuntamiento durante las obras del recinto que se realizaron en 2016 y en él puede leerse “Villaverde” sobre un fondo de rayas blancas verdes. Se trata según el propio Ayuntamiento del “telón de fondo de la zona de juegos” tras una reforma que costó 55.000 euros.
La Junta Vecinal alega que esta decoración se realizó sin contar con una autorización expresa para poder hacerlo y exige que se vuelva a pintar del color que estaba antes de las obras.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se muestran sorprendidos de que esta reacción se produzca dos años después de haber completado la obra y lamentan que no se valore el esfuerzo económico de los vecinos que permitió no sólo dotar a Villaverde de Sandoval de un parque infantil, si no reparar la pared de la vivienda de la Junta Vecinal que presentaba un “estado deplorable”.
En la imagen que acompaña esta información se puede ver el antes y el después de este mural de la discordia entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.