La multinacional inglesa 4D Pharma compra a la leonesa Biomar

Biomar

La multinacional 4D Pharma anunció el viernes pasado la compra de la leonesa Biomar, engullendo los activos de producción de la empresa de investigación por 3 millones de euros. La compañía farmacéutica, que se centra en el desarrollo de productos bioterapéuticos vivos, explicó tras la transacción que Biomar había estado trabajando como asociada en desarrollo externalizado desde el año 2014.

Fuentes de la dirección de 4D Pharma también declararon que Biomar se había centrado inicialmente en la investigación en microorganismos marinos y su uso en productos farmacéuticos, bio-energía y la producción de alimentos. En 2001 amplió sus actuaciones en la fermentación microbiana, la prestación de servicios contractuales en el campo y la ampliación de su capacidad de producción de 3.000 litros en 2010.

La firma inglesa había estado trabajando con Biomar en varios proyectos de desarrollo generados por la plataforma MicroRx, entre los que se puede destacar el haber propocionnado una copia de seguridad para los programas Thetanix y Blautix.

Según las informaciones de algunos periódicos científicos publicados en Reino Unido, una filial española de reciente creación, 4D Pharma León, adquirirá los activos de negocio relevantes de Biomar y arrendará su sede de León. Del personal actual de Biomar, 13 trabajadores se trasladarán a 4D Pharma León como parte de la transacción, y el resto, supuestamente y según las mismas informaciones, será reclutado en los próximos meses.

Biomar no ha querido hacer aclaraciones a este extremo, a pesar de ser públicas las informaciones puesto que 4D Pharma es una empresa cotizada.

Etiquetas
stats