Multa a un conductor por saltarse las vallas de la procesión del Dainos en León
La Policía Local del Ayuntamiento de León denunció este pasado domingo a un hombre acusado de conducción negligente por no respetar las vallas de seguridad que se habían colocado para garantizar el correcto desarrollo de la procesión del Dainos, antaño del Santo Rosario de la Buena Muerte.
La procesión de la orden Franciscana Seglar salió a las 19.45 horas de la iglesia de San Francisco el Real, y discurrió por Corredera, San Francisco, Hospicio, Escurial, Santa María del Camino (del Grano), Carbajalas, Corta, Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Regla [rezo a la Virgen Blanca], Ancha, San Marcelo, Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Santa Nonia [frente a la iglesia, Encuentro de la Virgen con su Hijo en la Calle de la Amargura, en colaboración con la Cofradía de Angustias], San Francisco y Corredera.
Fue en el punto de la avenida Miguel Castaño con calle La Fuentes donde el varón decidió ignorar las vallas de seguridad puestas por los agentes de la policía. Localizado e interceptado, el hombre tampoco quería obedecer las órdenes de los agentes de la autoridad y acabó faltándoles al respeto, por lo que se le puso otra sanción.
Por otro lado, también fue sancionado por la Policía Local otro hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y producir un accidente de tráfico en el que se vieron implicados varios vehículos. Este suceso ocurrió en torno a las 14.40 horas del domingo en la avenida de la Facultad de Veterinaria.