18 mujeres participan en un curso de formación y empleo

ileón.com

El alcalde Francisco Fernández, la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Carmen Navarro, y la concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, han clausurado este jueves las acciones formativas “Dando valor a lo invisible” que cofinancia el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León han participado las 18 mujeres que se han formado en el último curso.

En las acciones formativas y de asesoramiento para favorecer el acceso al empleo a mujeres en situación desfavorecida del municipio de León participan 230 mujeres. Las actuaciones se han llevado a cabo en el marco de los dos convenios firmados por el Ayuntamiento de León y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El porcentaje de inserción ronda el 60%, asegura el Consistorio en una nota de prensa.

Durante el acto, la directora general comprometió financiación para el tercer convenio. El segundo, se firmaba en julio de 2010 y contó con un presupuesto de 100.000 euros, el 75% lo ha aportado el ministerio y el 25% restante el ayuntamiento.

Gracias a los convenios se ha constituido el Servicio de Inserción Laboral, con la creación de una bolsa de empleo especializada en el sector sociosanitario y de la dependencia. Actualmente componen esta bolsa 87 mujeres y desde su constitución se han insertado laboralmente 20 mujeres en este sector. El servicio también ofrece asistencia técnica para iniciativas de autoempleo y atención en materia de asesoramiento y acciones de orientación laboral, desde julio de 2010 se ha asesorado a más de 80 mujeres.

Del curso de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes de 480 horas se han beneficiado más de 20 mujeres, y hoy se titulan las que han superado con éxito toda la acción formativa, que son 18; y de los cursos de informática básica y búsqueda de empleo por Internet, una veintena de mujeres.

Para que todo esto haya sido posible, asegura el Ayuntamiento, la Concejalía de la Mujer ha proporcionado varios apoyos complementarios como refuerzo educativo para aquellas mujeres con problemas de alfabetización y de comprensión del idioma, servicio de guardería y ludoteca para atender y cuidar a las hijas e hijos, entre otros.

Etiquetas
stats