Las mujeres inundan Espacio Vías

Sara M.

Este sábado 24 de septiembre las mujeres torman el control de Espacio Vías para realizar un foro con el objeto de sensibilizar e informar a la población sobre los derechos humanos que todavía en el siglo XXI muchas mujeres ven vulnerados. Las actividades, organizadas por la asociación leonesa 'Simone de Beauvoir' se centraran en problemas tan habituales en la sociedad actual como la violencia de género, la trata de blancas o los matrimonios forzados. De la misma manera realizarán un repaso histórico en el que se ponga de manifiesto el largo camino recorrido por las mujeres y lo mucho que todavía queda por hacer.

La asociación feminista 'Simone de Beauvoir' lleva más de veinte años prestando apoyo psicológico, legal y social a las víctimas de la violencia de género. Este es el quinto año que realizan el foro debate, subvencionado totalmente por la Junta de Castilla y León, y su coordinadora Araceli Martínez se siente satisfecha de los resultados obtenidos en pasadas ediciones con temas como el papel de la mujer en los medios de comunicación o en el mundo rural.

En esta ocasión, los derechos humanos y la lacra de la violencia de género monopolizarán las dos ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de la mañana, en las que se analizarán la integridad personal, la libertad y la igualdad de la población femenina. Durante la tarde se pondrán en marcha cuatro talleres simultáneos y de temáticas diferentes; los derechos humanos en el ámbito de la salud, los derechos laborales, los derechos desde el punto de vista de la religión y el papel de la mujer inmigrante.

Al final del día se realizará una lectura pública de las conclusiones sacadas a lo largo de la jornada para acabar clausurando esta quinta edición con una performance de danza en la pasarela de la juventud. “Nos escantaría que este año la capacidad de la sala del Espacio Vías que nos alberga se desbordara de gente”, ha señalado Araceli Martínez.

Una vez que se de por zanjado el foro debate, la Asociación, en la que trabajan psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales además de una veintena de voluntarios, continuará con su trabajo diario, dividido fundamentalmente en la casa de acogida, el centro de día y el centro de menores.

Etiquetas
stats