Una mujer herida por quemaduras y tres jóvenes y un matrimonio rescatados en un incendio en Armunia

Foto Bomberos de León.

Una mujer ha resultado hoy herida por quemaduras y tres jóvenes tuvieron que ser rescatadas esta mañana en un incendio ocurrido en el barrio leonés de Armunia, en concreto en un edificio situado en el número 3 de la calle Pablo Neruda de la capital leonesa.

A las 10.40 horas llegó el primer aviso oficial a través de una llamada telefónica a Emergencias del 1-1-2 que informaba de un fuerte incendio, con importantes llamas, en un segundo piso de este bloque. De manera inmediata acudieron los Bomberos de León, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y y una ambulancia del Sacyl.

En el momento de la llegada al piso, el fuego se encontraba ya completamente descontrolado, con llamas abiertas en el mismo rellano y abundante humo por el hueco de escalera. Esta situación provocó el mayor riesgo, de manera que un matrimonio residente en el tercer piso tuvo que ser evacuado por fachada del edificio mediante el uso del camión autoescala de los Bomberos.

Además, tres jóvenes residentes en el tercer piso fueron confinadas en la propia vivienda, obligadas a mantener las puertas cerradas para que no entrase el humo y evitar intoxicaciones, para evitar la propagación del humo existente. Una vez extinguido el fuego y ventilado el edificio, estás chicas fueron evacuadas por la misma escalera del edificio sin que por furtuna sufrieran daño alguno.

Eso sí, debido a las llamas, otra vecina sí sufrió varias quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Un equipo de Bomberos se centró desde el primer momento en la extinción del incendio en la segunda planta del edificio donde se encontraba el foco de las llamas, mientras que otro equipo accedió al tercer y último piso para el rescate de todos los vecinos afectados.

La extinción del incendio fue muy rápida, informan fuentes de Bomberos, pero la ventilación del edificio se alargó bastante tiempo debido a la gran cantidad humo acumulado. De momento se desconoce el origen del siniestro.

Etiquetas
stats