Una mujer se enfrenta a dos años por contratar teléfonos a nombre de otra persona

Efe

Una mujer se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por un delito de estafa y de falsedad en documento privado después de que presuntamente contratará con una compañía telefónica en León varias terminales a nombre de otra persona, acción para la que falsificó un DNI y una cartilla bancaria.

Según las calificaciones previas del caso, la imputada estafó a la compañía telefónica una suma de 2.074,16 euros correspondientes a facturas, que nunca llegó a abonar. En diciembre de 2006, la acusada, mayor de edad y con antecedentes penales por un delito de estafa, se personó en un establecimiento comercial de telefonía para contratar tres terminales a nombre de la demandante, sin que ésta tuviera conocimiento.

Para ello, presentó una fotocopia del DNI de la demandante en el que la acusada había puesto con anterioridad una foto suya. Asimismo, entregó una fotocopia de un cartilla bancaria que reflejaba que la demandante era la titular, y que sin embargo estaba a nombre de la acusada.

La imputada no abonó el importe de las facturas derivadas del uso de las terminales contratadas, que ascendieron a 2.074,16 euros, cantidad que el Fiscal fija como indemnización a la compañía estafada. La vista oral del caso tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Etiquetas
stats