Una leonesa asesinada en Tenerife en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

No a la violencia de género

eldiario.es/canariasahora/

El Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha comenzado en León con una trágica noticia ocurrida a miles de kilómetros de distancia. Una mujer leonesa de 26 años de edad y de nombre Sara ha sido hallada muerta por heridas de arma blanca de madrugada en su vivienda de Tenerife, según confirma la Subdelegación del Gobierno en León. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista, lo que eleva a 52 el número de mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas y a 1.028 desde el año 2003.

Según informa eldiario.es/canariasahora, un hombre de 29 años que se encontraba en la vivienda ha sido trasladado al hospital porque presentaba heridas, pero en calidad de detenido por estos hechos. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pasará a disposición judicial este martes o miércoles.

El crimen se ha producido en la urbanización La Mata, en San Isidro y allí han intervenido Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Urgencias de Canarias en la mañana de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género.

Varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 112 sobre un episodio de violencia de género porque un hombre que portaba un arma blanca se encontraba encerrado en una habitación de la vivienda junto a una mujer.

A la llegada de los medios policiales, la mujer ya se encontraba en parada cardiorespiratoria y con heridas de arma blanca. Él presentaba autolesiones (cortes incisos en cuello y extremidades). La Guardia Civil ha instruido las diligencias y ha avisado a la autoridad judicial.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado los hechos aunque asegura que ampliará la información a lo largo de la mañana, cuando se esclarecerá si se trataba de un caso de violencia de género.

Desde el Instituto Canario de Igualdad han condenado este caso: “Mostramos nuestro dolor, indignación, repulsa y condena más enérgica tras el asesinato machista de una mujer en el Sur de Tenerife. Tenemos que salir hoy a la calle y se lo dedicamos de manera especial a Sara”, señala la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Convivía en casa de su abuela con el presunto asesino

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Juan Salvador León Ojeda, comentó tras el asesinato de una joven leonesa de 26 años, presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), que la víctima residía con el supuesto autor del crimen en casa de su abuela, que habría escuchado “discusión en una habitación contigua, se acercó, se cerró después la habitación donde estaba la pareja y lo que ocurrió allí, desgraciadamente, sólo ellos lo saben; lo cierto es que tenemos que lamentar la pérdida de una vida”.

León Ojeda, que presidió un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, lamentó “justo en este día una pérdida de una mujer en manos de un hombre una vez más. Ya ha sido declarado violencia de género y nos viene a exigir mayor refuerzo por parte de todos porque este es un tema en el que juega un papel fundamental la sociedad en general”.

“Nadie estamos exentos de luchar contra esta lacra que nos acompaña, tristemente, como ha ocurrido en el día de hoy”, añadió antes de señalar que el crimen registrado en Tenerife “viene a empañar la celebración del acto, porque el esfuerzo que todos debemos hacer es intentar acabar con esta lacra”.

Etiquetas
stats