Otros dos muertos en domicilios este miércoles en León, sin nuevos positivos

Llegada de una ambulancia al Hospital leonés con el protocolo inicial de actuación ante coronavirus.

Este miércoles 17 de junio se han vuelto a producir, un día más, dos fallecimientos de pacientes con la enfermedad de coronavirus confirmada, de manera que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ya se anota un total de 652 víctimas mortales en la provincia por esta enfermedad en el recuento de las bajas de tarjetas sanitarias desde el inicio de la crisis sanitaria.

La cifra, nuevamente, viene a ensombrecer una jornada en la que ni en los hospitales públicos de la provincia, el de León y el de Ponferrada, así como tampoco en las residencias de ancianos se ha producido, según la propia Junta, ya no sólo ningún fallecimiento más sino ni siquiera un positivo nuevo o antiguo registrado y confirmado por la prueba del PCR. Pero los muertos fuera de estos centros no deja se subir a diario, correspondiéndose a fallecimientos voluntarios en domicilios, como explicó hace dos semanas la propia consejera de Sanidad, Vernónica Casado.

En la estadística que actualiza a diario la Consejería, en los hospitales siguen siendo 2.763 los positivos por PCR desde el inicio de la pandemia, 3.691 si se suman además los resultados de los test rápidos, con el resultado hasta hoy de 423 fallecimientos hospitalarios -cifra invariable en las últimas jornadas- y 1.739 pacientes que han superado la enfermedad.

En cuanto a las residencias, sin nuevos casos también, se computan hoy 909 mayores fallecidos por diferentes causas desde que comenzara la crisis en la provincia leonesa, de los cuales la Junta confirma 218 por la Covid-19 y suma otros 190 por síntomas compatibles con la infección.

Etiquetas
stats