Muere una mujer por intoxicación de monóxido de carbono en Trobajo del Camino

Calle de la Ermita en Trobajo del Camino. Imagen de Street View.

Una mujer de 52 años. A.S.C., falleció hoy como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en su domicilio de la calle Ermita de Trobajo del Camino, municipio de San Andrés del Rabenedo, monóxido presumiblemente producido por la combustión de la calefacción del inmueble.

El incidente se produjo en torno a las 8,41 horas y fue el personal sanitario que acudió al lugar quien percibió a través de un detector los altos niveles de concentración de monóxido en el inmueble, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La sala de operaciones avisó a Emergencias Sanitarias, que trasladó una UVI móvil, además de reclamar la presencia de Bomberos de León, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y empresas suministradoras de gas.

El personal facultativo, tras atenderla previamente, solo pudo confirmar el fallecimiento de la paciente de 52 años.

Monóxido de carbono, la muerte dulce

El monóxido de carbono (CO) es altamente peligroso porque se trata de un gas que sólo se puede detectar por medio de sensores, puesto que es incoloro, inodoro e insípido, y puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados sin que los afectados se den cuenta. Produce un atordimiento previo, motivo por el que la muerte por este tipo de intoxicación es conocida como la 'muerte dulce'. Se produce en la combustión de materiales como butano, carbón, gasolina y madera.

Etiquetas
stats