Muere un espectador en Pola de Lena al caerle una torre del campo de fútbol
Un aficionado de la Sociedad Deportiva Lenense ha resultado muerto y otro herido tras desplomarse una torre publicitaria en el campo de fútbol de este equipo de Pola de Lena en Asturias.
Al parecer el fuerte viento tumbó a la una y media de la tarde una torreta publicitaria estática durante el partido que se estaba jugando con el Lealtad, y arrastró a otra de iluminación que cayó sobre un grupo de diez personas. La mayoría consiguieron escapar, pero los dos afectados no lo consiguieron.
Al lugar del suceso se acercaron dos UVI móviles y una dotación de bomberos y, pese a intentarlo, no consiguieron salvar a uno de ellos y se trasladó al herido al hospital.
Según informa la web FutbolAsturiano.es (donde se pueden ver fotos del suceso) “fuentes presenciales aseguran que había más de una decena de espectadores en la zona y escaparon a tiempo antes del derrumbe de las torretas”. “Uno de los dos heridos ha fallecido en el propio campo, tras no conseguir su reanimación. Ambos eran dos de los socios más antiguos del Lenense, los números 6 y 12”, explican.