Muere un conductor en la gasolinera de Eras, en León capital, tras embestir a varios coches

El turismo que se empotró contra el surtidor y otro coche que repostaba en la gasolinera de Eras.

Redacción ILEÓN

El conductor de un turismo ha resultado muerto cerca del mediodía de hoy jueves en la gasolinera de Repsol situada en el barrio de Eras de Renueva de la capital leonesa después de que perdiera el control de su vehículo, se sospecha que tras sufrir un infarto o alguna otra dolencia imprevista y muy grave, y acabara empotrándose contra la estación de servicio mientras varias personas se encontraban repostando.

El suceso tuvo lugar sobre las 11,35 horas y según relatan fuentes oficiales el coche que provocó el siniestro procedía de la avenida Padre Isla y había enfilado hacia la calle Cruz Roja, en la que se encuentra el conocido como Edificio Europa y muy cerca de la sede de la Delegación de la Junta en la capital leonesa.

Entonces, en vez de hacer el giro que se produce en la carretera en ese punto, el turismo que conducía la persona finalmente víctima mortal continuó recto y sin disminuir la velocidad, de modo que acabó saltando la mediana que separa y protege la gasolinera de Repsol de la propia calzada y se fue a empotrar contra la zona de repostaje.

Allí el impacto fue tan violento como inesperado por parte de los clientes, cuyos coches resultaros seriamente dañados, aunque por fortuna no se ha tenido constancia de que ninguna de las personas presentes resultaran heridas. El golpe fue tan duro que incluso dañó uno de los surtidores de combustible, temiéndose incluso que pudiera producir pérdida de líquidos, por lo que se tomaron precauciones añadidas.

Inmediatamente se dio aviso al servicio de Emergencias de 1-1-2 de Castilla y León y hacia la zona se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Tráfico y Policía Nacional, así como los Bomberos de León y efectivos sanitarios de Sacyl.

Desde el primer momento se pudo comprobar que el conductor, que quedó inconsciente y atrapado dentro del coche, no respondía con constantes vitales, sin saberse a ciencia cierta si se debía al impacto o previamente había sufrido algún otro grave problema de salud que, en tal caso, explicaría el origen del accidente. Aunque se le intentó reanimar con varias maniobras, nada se pudo hacer por su vida. Ha trascendido que la edad de la víctima no superaría los 50 años.

Etiquetas
stats