Mondelez International de Hospital de Órbigo dona 11 toneladas de Philadelphia al Banco de Alimentos

Imagen de la factoría de Mondeléz en Hospital de Órbigo. / Foto Google Maps

Mondelez International refuerza su política de donaciones al Banco de Alimentos de León para ayudar a hacer frente a los efectos sociales del coronavirus Covid-19 y a través de la fábrica de Philadelphia en la localidad de Hospital de Órbigo ha iniciado una donación de 11 toneladas de este producto, que se llevará a cabo gradualmente durante las próximas semanas y que irá destinada a familias en situación de necesidad.

Así, el Banco de Alimentos de León podrá incluir Philadelphia dentro de los lotes de comida que entrega periódicamente a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Cabe recordar que el Banco de Alimentos de León atiende actualmente a unas 400 familias al mes, un número que ya se está incrementando a causa de esta crisis.

“Siempre hemos concebido nuestro compromiso con León como algo que va más allá de nuestra fábrica, por lo que, en situaciones críticas como la que estamos viviendo, tenemos la responsabilidad de colaborar para que nuestra actividad tenga un impacto social positivo en nuestro entorno, ayudando a todos aquellos que lo necesiten. Es un orgullo que nuestro trabajo pueda ayudar a paliar los efectos de esta pandemia que todos estamos sufriendo”, apunta el director de la planta de Mondel?z International en Hospital de Órbigo, Arturo Ferrer.

Por su parte, la coordinadora del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez, señala que estos días la colaboración y la solidaridad son especialmente importantes. “Desde el Banco de Alimentos, tenemos que seguir al pie del cañón, prestando apoyo a todas las familias y entidades sociales que lo necesiten. La crisis actual ha aumentado el número de personas que se encuentran en situación de necesidad, por lo que el apoyo de empresas como Mondelez es fundamental para que podamos seguir prestando un servicio del que mucha gente no puede permitirse prescindir”, afirma.

Además de esta donación, Mondelez International ha puesto en marcha otras iniciativas para aliviar los efectos de la crisis sanitaria. Así, ha donado más de 30 toneladas de productos a distintos Bancos de Alimentos y a distintas sedes de Cruz Roja Española. Por otro lado, ha destinado un total de 10.000 mascarillas de su propio stock para apoyar al cuerpo sanitario.

Etiquetas
stats