Modificada la autorización ambiental de la central de Compostilla para adaptarla al nueva normativa
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes la orden que modifica la autorización ambiental concedida en 2008 a la central térmica de Compostilla, cuyas instalaciones están ubicadas en el municipio berciano de Cubillos del Sil, para adaptarla al nuevo Reglamento del Dominio Público Hidráulico. Por el mismo motivo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente también modificó en este punto la autorización ambiental concedida a la planta de Cementos Cosmos ubicada en Toral de los Vados.
En ese sentido, la orden también afecta a las instalaciones asociadas de depósito de residuos no peligrosos de la central térmica, ubicadas tanto en Cubillos del Sil como en Ponferrada, todas ellas titularidad de Endesa. La propuesta para modificar la autorización ambiental partió de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y modifica el epígrafe relativo al canon de vertidos.
Al respecto, para un funcionamiento tipo, de 6.000 horas anuales, el nuevo reglamento calcula un precio de 492.000 euros a liquidar por parte de la compañía eléctrica. En el caso de Cementos Cosmos, donde el volumen de agua usada es muy inferior, los cánones de control de vertidos quedan establecidos en poco más de 110 euros al año.