Moda y solidaridad se unen en un desfile celebrado en el Caño Malasaña

El Caño Malasaña acogió un desfile para promocionar la asociación Aldis. Foto: Evoke Fotografía.

El local Caño Malasaña, situado en la calle Caño Badillo de León, acogió este jueves un desfile de moda y una exposición fotográfica, ambos eventos con carácter solidario ya que se realizaron en beneficio de la asociación Aldis cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades mentales.

Con la muralla de León como telón de fondo, las modelos desfilaron con diferentes propuestas y también portando los retratos que conformarían la exposición. Entre las modelos, participó la actual Miss World León, Lara Fernández, que ha trabajado intensamente durante dos meses para llevar adelante este evento.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de mi proyecto social para el certamen Miss World Spain 2018, que trata sobre la lucha contra el estigma que rodea a las personas con enfermedad mental. Ha consistido en una exposición fotográfica de personas con enfermedad mental y un desfile solidario.

Además de la organizadora de este certamen, las personas más importantes que han colaborado para que saliera adelante esta iniciativa han sido Carlos, de Evoke Fotografía, “quien ha realizado las fotografías que se han expuesto de manera altruista y solidaria; el peluquero Oscar March y su equipo, quienes se encargaron de mimar, peinar y maquillar a los participantes del proyecto y quienes además maquillaron y peinaron a las modelos que participaron en el desfile, también de manera altruista y solidaria”, explicó Lara Fernández.

“En tercer lugar en Caño Malasaña Club, en especial Noelia y David, quienes me cedieron el local para realizar el evento y me ayudaron a conseguir todo lo que necesitaba para realizar el mismo en su local. Por último Mayte y Belén, diseñadoras leonesas de MB2 Clothing, quienes han colaborado con sus diseños y han estado en el evento para poder realizar el desfile”, explicó la Miss World León que reiteró el agradecimiento al trabajo de todos ellos.

Los fines de la asociación Aldis, según su página web, “educar e informar a las familias en las características y consecuencias de la enfermedad mental, promover programas sociales y laborales para responder a las necesidades específicas de las personas con enfermedad mental, colaborar con las Administraciones Públicas y entidades privadas que trabajen en la discapacidad en general y en la enfermedad mental en particular”.

Y, no menos importante. “fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad por enfermedad mental como un elemento fundamental para la inserción social.Impulsar nuevas actuaciones para la promoción e investigación de la salud mental”.

Etiquetas
stats