González Sinde: “La Bañeza sin este teatro sería menos próspera”

Sinde, a la izquierda, junto al resto de autoridades.

ileon.com

La ministra de Cultura ha vuelto a abrir este viernes las puertas del renovado teatro Pérez Alonso de La Bañeza, que se inauguró en el año 1930. Ángeles González Sinde ha explicado al público que llenaba la sala que “La Bañeza sin este teatro sería menos próspera”, en un acto en el que han estado el alcalde de la ciudad José Miguel Palazuelo, el subdelegado del Gobierno en León Francisco Álvarez, el delegado del Gobierno Miguel Alejo, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro. y el director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), entre otras autoridades.

Palazuelo, por su parte, ha destacado que la inauguración tras la remodelación del histórico edificio “es de una enorme trascendencia para el pueblo”. “El Teatro Pérez Alonso es un símbolo para la mayoría de los bañezanos y un exponente vivo de las últimas centurias”, ha explicado.

La consejera de Cultura, María José Salgueiro, ha destacado además la importancia de este acto, que significa “dar un paso más para poner la cultura al servicio de todos”. Las obras, según la consejera, han contado con la aportación de 900.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Más de 80 años después de que se construyese el edificio -proyecto del arquitecto Javier Sanz- el emblemático local ha vuelto a abrir sus puertas tras una profunda reforma que ronda los cinco millones de euros y que se ha prolongado a lo largo de más de una década.

De nuevo ha llenado sus butacas para recibir al público que asistirá al concierto previsto para las ocho de la tarde del tenor bañezano Javier Alonso que estrena esta nueva temporada.

Etiquetas
stats