Los mineros toman la Junta entre el aplauso de sus trabajadores

mineros junta

ileon.com

Los mineros fueron llegando sobre las 12:30 h. tras la finalización de una reunión de los trabajadores de la Hullera Vasco-Leonesa en La Robla para decidir si continuaban las protestas o no. En esa reunión se mantuvo el acuerdo del viernes de seguir con la lucha, decisión que esperaban minero de las cuencas berciana y lacianiega que se habían desplazado para presionar y mantener la unidad de acción.

En un primer momento el edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León cerró sus puertas y sólo permitía la salida de quienes ya se hallaban dentro del mismo y la entrada de algunos funcionarios. A las puertas los mineros protestaban y tras una breve negociación se les permitió entrar al hall del edificio.

Allí se produjo una sentada de los mineros a los que acompañaron un centenar largo de empleados de la Junta en el edificio. Al grito “a ti que estás mirando también te están robando” y “el próximo parado que sea un diputado” se unieron a la sentada buena parte de los trabajadores de la sede autonómica.

Allí los representantes sindicales han desmentido la posible vuelta al tajo en la Hullera Vasco-Leonesa y han confirmado que sólo se desconvocará la huelga si el ministerio de Industria rectifica. “El único con capacidad para desconvocar la huelga es el ministerio de Industria” han confirmado los sindicatos que han confirmado que la vuelta a la normalidad será cuando se desbloquee la actual situación “nosotros la huelga no la hacemos por gusto”.

Con pitos, y petardos fuera, los mineros finalizaron su protesta sobre la una y media de la tarde, anunciando que las protestas siguen y que habrá más en estos próximos días.

Etiquetas
stats