Para los mileuristas 'internet no tiene precio'

ileon.com

Internet es capaz de conectar a todos sus usuarios sin distinciones. En la red de las redes no importa el nivel adquisitivo, todos los internautas se encuentran en igualdad de condiciones. Además, la gran oferta que se encuentra a disposición de quien quiera consumirla, 'no tiene precio'. Sin salir de casa, existe una oferta de ocio casi infinita, desde películas, a música y videojuegos.

El artículo publicado hoy en el diario El País asegura que 'los ermitaños digitales' pueden descargarse miles de aplicaciones en sus móviles o tabletas, relacionarse con sus amigos (o seguidores) por las redes sociales, realizar compras o sus gestiones administrativas con un movimiento de ratón.

Su oferta, más variada y asequible que la del mundo físico es además, más adecuada a las nuevas economías de mileuristas, parados o jubilados con escaso poder adquisitivo.

La actual recesión no ha pasado factura a la actividad en la Red, sino todo lo contrario. El volumen del comercio electrónico acaba de batir un nuevo récord, el sexto consecutivo. En el tercer trimestre de 2010, alcanzó una facturación de 1.901 millones de euros, el 26,5% más respecto a los mismos meses de 2009, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

España es el séptimo país en uso de redes sociales. El 60% de los internautas las consulta todos los días y el tiempo empleado se duplicó en el último año, del 10% del total en Internet al 22% (Estudio Agencia 101).

Frente a este optimismo, otros piensan que la irrupción de las redes sociales restringen la sociabilidad natural. Lo que está claro es que la Red es un mercado de servicios y mercancías más igualitario. Internet permite democratizar la información.

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