Los 10 mil pasos de Villaquilambre fueron bajo la lluvia
Alrededor de trescientas personas respondieron a la convocatoria del Día de los Diez Mil Pasos de Villaquilambre, una convocatoria del Consejo Superior de Deportes al que sólo respondieron cinco municipios españoles, reivindicando la forma más saludable y barata de deporte.
En pro de una vida saludable, sobre todo para las personas mayores, vecinos y vecinas de todas las edades madrugaron y se echaron a la calle para compartir siete kilómetros de marcha por el municipio, a pesar de la lluvia que acompañó el comienzo y buena parte del camino.
Todos los participantes recibieron un podómetro para medir sus pasos y una camiseta del Consejo Superior de Deportes como recuerdo y quienes llegaron hasta el final tuvieron, además, un pin y un interesante folleto sobre las pautas a seguir para tener la mejor calidad de vida.
El alcalde, Manuel García, agradeció a todos su participación y la concejala de Deporte, Carmen Pastor, alabó el valor de quienes no se dejaron arredrar por las inclemencias del tiempo.