Una mesa en la plaza Lazúrtegui informará mañana a los ponferradinos sobre los beneficios de dejar de fumar
El Ayuntamiento de Ponferrada se sumará mañana a las acciones del día mundial sin tabaco con la instalación de una mesa en la céntrica plaza Lazúrtegui en la que los responsables del Plan Municipal Sobre Drogas y los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la comarca informarán sobre el tabaco, las consecuencias de su consumo y los beneficios de dejar de fumar.
En ese sentido, la acción forma parte de las iniciativas que se desarrollan desde el 25 de mayo con motivo de la decimoctava edición de la semana sin humo, que este año lleva por lema 'Menos cajetilla y más zapatilla'. Las acciones culminarán mañana con la instalación de esa mesa informativa, que estará abierta entre las 10.30 y las 13 horas.
Al respecto, la iniciativa también servirá para que los representantes de la AECC den a conocer sus cursos de deshabituación tabáquica, a los que quiere dar un gran impulso en la zona. Dichos cursos son gratuitos, como todos los programas de la AECC, y están impartidos por un psicólogo.