Mercadona contrata a 7.000 personas para la campaña de verano, 2.000 más que en 2016

Centro Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo. Ical.

Ical

La distribuidora Mercadona incorpora a su plantilla un total de 7.000 personas para la campaña de verano, que se inicia en este mes de junio hasta septiembre. Esto supone contar con 2.000 personas más respecto a las 5.000 contratadas durante el verano de 2016.

La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a España, señalaron fuentes de la empresa de supermercados. El objetivo de esta ampliación es “garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los 'jefes' (clientes) en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España”, aseveraron.

El director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, José Elías Portalés, destacó que conseguir este objetivo de calidad requiere “preparación y esfuerzo para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

Actualmente, Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más.

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