Un mensaje de esperanza para las mujeres con cáncer

El alcalde Emilio Gutiérrez, en la campaña de ALMOM.

ileon.com

Ojalá sean miles los “lacitos” rosas que hoy veamos en las solapas leonesas. Eso significaría un apoyo masivo e incondicional a las mujeres que han padecido cáncer de mama, cuya asociación ALMOM realiza hoy su campaña anual de sensibilización.

“La idea es transmitir un mensaje de esperanza a todas las mujeres que pasan por esto, para demostrar que estamos fuertes, que tenemos una vida normal. Por eso estamos hoy en la calle. Aunque algunas actrices digan lo contrario, el cáncer no se cura. Lo que hacemos es cronificarlo, pero podemos tener una vida normal, trabajar y seguir adelante”, explicó Esther Fernández.

A su lado estaba Sara, una joven de 28 años que es la más joven de las socias de ALMOM que han pasado por el quirófano. “Lo que queremos es que las mujeres sepan que no están solas, que se acerquen por nuestra asociación, donde podemos darle apoyo y un mensaje de esperanza”, agregó Fernández.

Para contactar con ALMOM se puede llamar al 987230041 o ingresar a la web www.almom.es

Fernández también ha recordaro que este sábado se realiza la cena benéfica anual, en el hotel Tryp de León. Quienes estén interesados en colaborar, pueden adquirir las invitaciones (€25) en la propia sede de la asociación.

La campaña ha recibido esta mañana el apoyo del alcalde, Emilio Gutiérrez y la concejala de la Mujer, Patricia Guerrero, quienes se acercaron por el puesto ubicado frente al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats