Menos pasajeros, más mercancías

Efe

El número de pasajeros en el aeropuerto de León descendió durante el primer trimestre del año en un 5,3%, con respecto al mismo periodo de 2010, si bien ha aumentado el de mercancías en este mismo intervalo de tiempo, en un 86%.

Según los datos provisionales dados a conocer hoy por AENA, el aeropuerto de León ha registrado 17.799 pasajeros, un 5,3% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, ha aumentado el transporte de mercancías en un 86,68 por ciento, con una carga transportada total de 1.580 kilogramos.

En cuanto al número de operaciones en el aeropuerto de León, también han aumentado en este primer trimestre en un 11,2%, con un total de 1.041, hasta el punto que se ha convertido en uno de los que más operaciones ha aumentado en España, donde la media fue de un 2,6%.

El descenso de viajeros en el aeropuerto de León contrasta con la media registrada en España, donde los pasajeros se incrementaron en un 4,9%.

El aumento del transporte de mercancías en León ha aumentado aún más en el mes de marzo, cuando se ha registrado una subida de 147,1%, registrándose una carga total de 776 kilogramos.

En lo que concierne a los viajeros, el descenso en marzo ha sido mayor aún que la media del trimestre, con un 9,7% menos que en marzo del año pasado y un total de 6.647 pasajeros.

En lo que concierne al número de operaciones, estas descendieron en marzo en un 21,2%, pese a que la media del trimestre es de 11,2% de subida.

En España, en el mes de marzo, el tráfico de pasajeros aumentó un 4,5%, el de mercancías un 4,4% y el número de operaciones subió un 1%.

Etiquetas
stats