Otros dos menores detenidos por robo en La Bañeza

ileon.com

Efectivos de la Guardia de La Bañeza, detuvieron ayer a dos menores de edad como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado el pasado 29 de septiembre en el Colegio Público “San José de Calasanz” de la citada localidad, donde habían sustraído numeroso material informático.

Los efectivos de la Guardia Civil, tras tener conocimiento del citado hecho delictivo, iniciaron hace dos semanas una investigación que concluyó con la identificación de los presuntos autores y la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos, de los cuales una parte se encontraba en poder de terceras personas, otra escondida en una especie de zulo ubicado entre una zona de monte y el resto entregada voluntariamente en dependencias policiales por los padres de los detenidos, ya que los tenían guardados en el domicilio familiar.

La valoración económica del material recuperado ascendía a unos 4.670 Euros, formando todo ello parte del material didáctico del referido Centro de Enseñanza.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, efectos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de León.

Etiquetas
stats