Meigas, trasnos y hadas surgen de los alcornocales de Cobrana gracias a la nueva ruta encantada

'Ruta encantada de los alcornocales' en Congosto.

Ical

Personajes mitológicos enraizados en la cultura del Bierzo como las meigas, las hadas, los trasnos o las nubeiras surgirán de entre las entrañas de los alcornocales de Cobrana, en el municipio de Congosto (León), gracias a la puesta en marcha de la 'Ruta encantada de los alcornocales', organizada por la asociación cultural El Zofreral y que cuenta con el apoyo del Instituto Leonés de Cultura y del Ayuntamiento de Congosto.

En este sentido, los organizadores de la actividad recordaron que la ruta está teatralizada por la empresa berciana Dinamia y cuenta con un guión a cargo de Tatiana Galán. A lo largo de la ruta, que tiene una longitud de unos dos kilómetros, aparecerán la meiga con sus conjuros y guisos, una nubeira que maneja las lluvias y tempestades, el hada Driade, amante de los niños y los árboles, el trasno juguetón que regala bellotas o el dianu Burlón, un pequeño ladronzuelo del bosque.

Con una duración cercana a la hora y media, la ruta recorrerá una serie de senderos sencillos, sombreados por árboles centenarios entre los que destacan los alcornoques y otras especies como castaños y encinas. El primero de los pases tendrá lugar el 30 de julio, aunque las tres sesiones de ese día están “totalmente completas”, avanzaron los organizadores. Ante la gran demanda existente, los organizadores repetirán la actividad el 14 de agosto, con tres pases, a las 19 horas, a las 19:30 horas y a las 20 horas. El precio de la ruta es de cuatro euros para los adultos y dos euros para los niños de hasta doce años.

Etiquetas
stats