Médicos de Familia compiten por una de las 302 plazas ofertadas por Sacyl

Dos Santos / ICAL Celebración de la oposición para los licenciados especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria

Ical

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) celebró este domingo el ejercicio de la fase de oposición para licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, con el fin de cubrir 302 plazas de licenciado especialista, 272 plazas en el turno libre y 30 para personas con algún grado de discapacidad.

Las pruebas se celebraron en la Facultad de Medicina y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, en el Campus Miguel Delibes.

La Junta de Castilla y León acordó en marzo la convocatoria de 1.064 plazas de Sanidad para garantizar la cobertura de los puestos de Pediatría y de médicos de Familia en la Comunidad, al estimar que el número actual de estos profesionales no es“suficiente” para atender las necesidades del sistema.

De aquel montante, 302 plazas corresponden a licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que son las que se corresponden con el examen de hoy, así como 40 de licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas, 20 de matronas, 64 de técnico superior de Imagen para el Diagnóstico, 81 de técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 395 de celador y 162 de operario de servicios.

Etiquetas
stats